Casa Goyeneche

Una de las más bellas casonas coloniales que aún conserva su esplendor.

Casa Goyeneche

Construida a fines del siglo XVIII, la Casa Goyeneche es una de las más bellas casonas coloniales que aún conserva su esplendor. De diseño único esta casona fue una de las primeras en asumir una influencia francesa en su arquitectura, en contraposición al barroco que se había impuesto en la época. Tanto su portada como sus balcones y detalles de su interior incorporan elementos decorativos del estilo rococó.

La casa fue diseñada por el arquitecto Michele Treflogli e inaugurada en 1771 por sus primeros propietarios, la familia Cavero y Vásquez de Acuña, y pasó luego a ser residencia de los condes de La Vega del Ren, pertenecientes al mismo linaje, siendo legada con el transcurso de los años a varias generaciones de descendientes, entre ellos al coronel Juan Mariano de Goyeneche y Barreda.

En 1971, la Casa Goyeneche fue adquirida por el Banco de Crédito del Perú, que asumió su restauración y habilitación observando cuidadosamente las indicaciones relativas a su construcción que aparecen en las escrituras existentes.

Hoy, esta casona posee en su interior una magnífica colección de arte virreinal y republicano, y sus ambientes han sido decorados con muebles y objetos de valor considerados verdaderos exponentes de la artesanía propia de la época.